ACTIVIDAD 15
TELAS LA MODERNA
Contestar el siguiente cuestionario de las copias de la pag.69
1.- ¿ Que es la requisison de precios y aquien se envia despues de consultar los registros de proveedores por articulo?
R= Una vez que consultado los registros de articulos y de proveedores, el departamento de compras formula un documento llamado REQUISION DE PRECIOS y lo envia a los principales proveedores.
2.- ¿ Para que la informacin llegue rapidamente como se recomienda enviar este documento?
R= Se recomienda enviala por via fax o recabar la informacion telefonicamente.
3.- ¿ Que se hace cuando se compran adquisiones de importancia?
R= Se acostumbra relacionarse con los principales fabricantes del ramo y solicitarles catalogos, muestras y bases generales sobre las que efectuan sus ventas.
Destinatario requisición de precios n º
TELAS FINAS no es pedida
S.A C.V fecha 28/febrero/2012
Agradecemos que nos coticen los artículos que se listen en las cantidades anotadas y precios mas bajos ya que serán sujetos a concurso
Orden n º
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Cantidad de pago crédito a 15 días
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Plazo mínimo de entrega 5 días
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Empaque 25 rollos por caja
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Cantidad
400
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Unidad
rollos
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Clave
Ts- 41
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Descripción
Telas de ceda marca London
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p. unidad
62
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Total
24,800
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VODO COTIZO FIRMALO
______________ ____________ ___________________
Contabilidad sello y firma de jefe de compra
Propietario
La mariposa
Destinatario requisición de precios n º
Libretas escribe no es pedida
S.A C.V fecha 5/marzo /2012
Agradecemos que nos coticen los artículos que se listen en las cantidades anotadas y precios mas bajos ya que serán sujetos a concurso
Orden n º
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Cantidad de pago crédito
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Plazo mínimo
5 dias
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Empaque cajas
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Cantidad
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Unidad
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Clave
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Descripción libretas escribe
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p. unidad
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Total
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VODO COTIZO FIRMALO
______________ ____________ ___________________
Contabilidad sello y firma de jefe de compra
Propietario
"CUESTIONARIO" 25/abril/ 2012
Orden de compra
1.- ¿ A que procede cuando el departamento de compras recibe el aviso preventivo?
R= Procede inmediatamente a su estudio y determina la clase y la cantidad de articulos que deben comprarse.
2.- ¿ Quien formula la orden de compra y cual es su estructura?
R= El gerente es quien determina, dispone la compra de los articulos que se necesitan. la orden de compra varia mucho en su estructura segun el gusto y necesidades de cada negociacion.
3.- ¿ Porque es importante este documento?
R= L a orde3n de compra sirve como base al departamento respectivo para hacer la adquisision de la mkercancia, y sirve tambien de punto de partida para sus operaciones.
4.- ¿ Que tiene a su cargo la persona encargada de hacer la compra?
R= * Clasificar en grupos homogenos los articulos que deben comprar: generos, combustibles, cereales, etc.
* Solicitar lista de precios de los proveedores.
5.- ¿ Que registros se deben llevar para hacer esta funcion, y que debe contener cada registro?
R= * Registro de proveedores: se lleva generalmente en tarjetas colocadaspor orden alfabetico, una para cada comerciante, y en la que deben anotarse estos datos esenciales: * su nombre, direccion, telefono, ramo a que se dedica y operaciones efectuadas con el.
* Registro de articulos: Se lleva por orden alfabetico de articulos; se abre una tarjeta para cada proveedor que vende el articulo y debe contener el nombre del comerciante que lo vende, su direccion y las compras hechas por la casa
ACTIVIDAD 13
"CUESTIONARIO" 25/abril/ 2012
Orden de compra
1.- ¿ A que procede cuando el departamento de compras recibe el aviso preventivo?
R= Procede inmediatamente a su estudio y determina la clase y la cantidad de articulos que deben comprarse.
2.- ¿ Quien formula la orden de compra y cual es su estructura?
R= El gerente es quien determina, dispone la compra de los articulos que se necesitan. la orden de compra varia mucho en su estructura segun el gusto y necesidades de cada negociacion.
3.- ¿ Porque es importante este documento?
R= L a orde3n de compra sirve como base al departamento respectivo para hacer la adquisision de la mkercancia, y sirve tambien de punto de partida para sus operaciones.
4.- ¿ Que tiene a su cargo la persona encargada de hacer la compra?
R= * Clasificar en grupos homogenos los articulos que deben comprar: generos, combustibles, cereales, etc.
* Solicitar lista de precios de los proveedores.
5.- ¿ Que registros se deben llevar para hacer esta funcion, y que debe contener cada registro?
R= * Registro de proveedores: se lleva generalmente en tarjetas colocadaspor orden alfabetico, una para cada comerciante, y en la que deben anotarse estos datos esenciales: * su nombre, direccion, telefono, ramo a que se dedica y operaciones efectuadas con el.
* Registro de articulos: Se lleva por orden alfabetico de articulos; se abre una tarjeta para cada proveedor que vende el articulo y debe contener el nombre del comerciante que lo vende, su direccion y las compras hechas por la casa
Actividad 12
Documento 4
Aviso preventivo o requisision de almacen.
Contestar las siguientes preguntas de las copias de la pagina 67 y subrayar la respuesta con el marca texto.
1.- ¿Cuando y quien elabora el aviso preventivo
R Cuando algun articulo se encuentra en su existencia minima o excepcionalmente se agote.
El almacenista esta obligado a informar al departamento de compras o al propietario de la negociacion.
2.- ¿ Cuantas copias se elaboran y quien se queda con cada una de ellas
R Se elaboran 2 copias y el almacenista, manda una al gerente de compras y el se queda con la otra.
3.- ¿ Que contiene el aviso preventivo y por que es importante
R 1- TITULO
2- NUMERO PROGRESIVO DE ORDEN
3- FECHA DE EXPEDICION
4- TEXTO
5- COLUMNAS PARA LOCALIZACION DE ARTICULOS, UNIDAD DE EXISTENCIA EN LA CUAL INDICA LA ACTUAL Y LA MAXIIMA POR EJEMPLO 2 50 DE ACUERDO CON LA ETIQUETA DE ALMACEN.
4.- ¿ejemplo de un aviso preventivo
Aviso preventivo o requisision de almacen.
Contestar las siguientes preguntas de las copias de la pagina 67 y subrayar la respuesta con el marca texto.
1.- ¿Cuando y quien elabora el aviso preventivo
R Cuando algun articulo se encuentra en su existencia minima o excepcionalmente se agote.
El almacenista esta obligado a informar al departamento de compras o al propietario de la negociacion.
2.- ¿ Cuantas copias se elaboran y quien se queda con cada una de ellas
R Se elaboran 2 copias y el almacenista, manda una al gerente de compras y el se queda con la otra.
3.- ¿ Que contiene el aviso preventivo y por que es importante
R 1- TITULO
2- NUMERO PROGRESIVO DE ORDEN
3- FECHA DE EXPEDICION
4- TEXTO
5- COLUMNAS PARA LOCALIZACION DE ARTICULOS, UNIDAD DE EXISTENCIA EN LA CUAL INDICA LA ACTUAL Y LA MAXIIMA POR EJEMPLO 2 50 DE ACUERDO CON LA ETIQUETA DE ALMACEN.
4.- ¿ejemplo de un aviso preventivo
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